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Nuevo en el mundo del Vinilo? Guía Básica para Empezar a Escuchar!

Una mirada sencilla para principiantes sobre la configuración básica de un tocadiscos.

 

Para los que recién empiezan, nada difícil de entender, un maravilloso mundo musical con pocas conexiones. ¡Vamos a responder algunas de las preguntas más comunes y repetidas que les pasa a muchos! Como, por ejemplo:


“…finalmente compré un tocadiscos y tengo este increíble receptor de cine en casa, pero cuando enchufo el tocadiscos en la parte trasera apenas puedo escuchar nada. ¿¡¿Está roto mi tocadiscos nuevo?!?!? "


O:


"…me compré los parlantes viejos de mi papá y compré un tocadiscos y no sé cómo conectarlos…".


Todos hemos estado allí. Los inconvenientes de un sistema de alta fidelidad ahora pueden resultarle tan familiares como "Quién es el siguiente", pero alguna vez fueron un misterio. Además, el panorama de los equipos ha cambiado. En el pasado, solo había un par de opciones, y ahora hay muchas.

Aquí presentaremos los componentes necesarios para escuchar discos y cómo conectarlos.

El factor clave aquí es un preamplificador de fono, también llamado etapa de fono phono. Un preamplificador de fono y una etapa de fono son lo mismo; este último simplemente se refiere a un preamplificador phono que se incluye con un receptor o amplificador integrado, por lo que es una etapa del diseño general.

Un preamplificador de fono es esencialmente un ecualizador que toma la señal de la cápsula de fono, la iguala y luego la amplifica. El filtro de ecualización RIAA (Recording Industry Association of America) en cada preamplificador phono en realidad invierte la ecualización RIAA utilizada al cortar un disco. Con el fin de incluir más música en un LP, los ingenieros descubrieron que aumentar las frecuencias altas y cortar las bajas permitiría grabar más ritmos en el lado del álbum. El filtro RIAA en un preamplificador phono voltea todo a su lugar correcto y, finalmente, sale de sus parlantes.

Una etapa fonográfica es crucial y, durante décadas, estuvieron en todas partes. Receptores, amplificadores integrados y preamplificadores separados (consulte el glosario a continuación para ver las definiciones de varios tipos de equipos estéreo) todos tenían una etapa de fono porque los discos eran el medio dominante.

Luego llegaron los CD y arruinaron la música para todos, lo que llevó a una eliminación gradual de las etapas fonográficas. Cuando el vinilo comenzó a recuperarse, los fabricantes de tocadiscos comenzaron sabiamente a agregar un preamplificador phono incorporado a los propios tocadiscos.

Eso significa que tenemos opciones. A continuación, se muestra un desglose indoloro de tres configuraciones básicas de tocadiscos que son las más comunes, con una explicación de lo que necesitará para escuchar música.



Configuración básica:

Así es como solía verse la gran mayoría de los sistemas estéreo, y muchos todavía lo hacen. Claro que siempre ha habido modelos de maletas, consolas y todo en uno baratos, pero no era de ninguna manera inusual que un adolescente normal de una familia de clase media baja tuviera una configuración de tocadiscos razonable.

Tenías tu tocadiscos simple y bien construido, probablemente un Pioneer o Technics. El siguiente fue un receptor muy básico o un amplificador integrado que emitía alrededor de 15 watts por canal y lucía una etapa de fono y un bucle de cinta, en caso de que tuviera la suerte de tener un reproductor de cassette.

Y eso fue todo. Es fácil armar un sistema como este, y la conexión es muy sencilla.

Conecta los cables que vienen de su tocadiscos a la etapa phono del amplificador, haciendo coincidir el rojo con el rojo y el blanco con el blanco. Probablemente también habrá un cable de tierra proveniente del tocadiscos, que se conecta a un tornillo marcado como "Tierra" en su amplificador.

A continuación, conecta tus altavoces a los amplificadores asegurándote de no invertir la fase. Eso también es fácil; Si está utilizando un cable genérico, un lado del aislamiento de plástico tendrá una escritura y el otro estará en blanco.

Decide qué lado quieres que sea positivo, no importa cuál, pero elige uno y quédate con él, y asegúrate de que ese lado esté conectado al terminal de altavoz positivo (rojo) y al terminal de altavoz positivo del amplificador. El otro lado está conectado a los terminales negativos (o de tierra), que casi siempre son negros. Esto asegurará que tenga el estéreo adecuado.

Eso es.


Configuración moderna:

Digamos que ha comprado uno de los muchos tocadiscos modernos que tienen un preamplificador phono incorporado. Esto es lo que eso significa: si ya posee un receptor de audio / video que usa para películas o juegos, pero no tiene una entrada marcada como "Phono", puede conectar su tocadiscos a cualquier entrada de repuesto. Los marcados como "Aux", abreviatura de auxiliar, serían su primera y mejor opción.

Si ya posee uno de estos tocadiscos, busque un interruptor en la parte posterior. Dirá "Línea / Phono". Si su receptor no tiene una entrada fonográfica, asegúrese de que el interruptor esté en "Línea". Una entrada auxiliar en un receptor es una entrada de línea. Todo lo que eso significa es que no realiza otra función que no sea la de transmitir una señal.

Si su receptor tiene una entrada fonográfica, coloque el interruptor del tocadiscos en "Phono". La ventaja de esto es que la gran mayoría de las etapas de phono incluidas con los receptores, o amplificadores o preamplificadores integrados, seguramente serán significativamente mejores que la de su tocadiscos.

Esto es lo que sucede cuando lo arruinas:

Si su tocadiscos se cambia a “Phono” y lo conecta a una entrada auxiliar, la música será extremadamente débil. Recuerde: una entrada auxiliar no realiza ecualización ni amplificación, por lo que lo único que sucede en este escenario es que está transmitiendo una señal apenas audible de su cartucho.

Y si cambia su tocadiscos a "Line" y luego lo conecta a una etapa de phono real, obtendrá un chillido profano. Eso es porque estás amplificando todo dos veces, lo cual es malo.

Todo esto es un poco contrario a la intuición porque cuando eliges "Línea" en la parte posterior del tocadiscos, en realidad estás eligiendo usar el preamplificador phono incorporado en el tocadiscos. Cuando elige "Phono", está eligiendo utilizar el preamplificador phono del amplificador.

El tipo de sistema que acabo de describir usaría un altavoz pasivo. Esto significa un altavoz que necesita un amplificador de algún tipo para hacer música, tal como se describe en la configuración básica del tocadiscos. Sin embargo, los altavoces autoamplificados se han vuelto cada vez más comunes a medida que la gente los usa para computadoras, juegos o simplemente porque son una opción sólida y económica.

Si tiene un par de altavoces autoamplificados, no necesita nada más que los altavoces y un tocadiscos con un preamplificador phono incorporado. Los altavoces tendrán su propio amplificador con control de volumen, y también vendrán con cable para conectar los dos altavoces.

Simplemente conecte el tocadiscos a los altavoces. Habrá tomas RCA comunes en la parte posterior de un altavoz, rojo y blanco para que coincida con los cables de su tocadiscos, junto con un lugar para conectar su cable de tierra.

Sencillo, ¿verdad? Solo asegúrese de que el interruptor de su tocadiscos esté en "Línea" y que Queen comience a sonar enseguida.



Configuración individualizada:

Este sistema funciona exactamente con los mismos principios que todo lo que hemos discutido, pero lo hace usando, como mínimo, un esmoquin deportivo canadiense. Esta es la configuración menos común entre la población en general, pero quizás la más común entre los viejos rodeados de registros y gatos.

Todos los componentes son iguales, pero están separados.

El preamplificador de fono es una pieza de equipo independiente y, a menudo, viene con una variedad de opciones intercambiables para combinar mejor con su cartucho de fono. Este tipo de preamplificadores vienen en todos los puntos de precio.

Un preamplificador de etapa de línea actúa como centro de control. No tiene nada más que entradas de etapa de línea, un control de volumen y la capacidad de cambiar entre entradas. Hay algunos preamplificadores de gama alta que incluyen etapas de phono muy agradables.

El amplificador de potencia es el menos complicado de todos. Simplemente produce vataje, amplificando todo lo que se le transmite a través del preamplificador y en los altavoces.

Los altavoces en este tipo de sistema son de la variedad pasiva el 99,9% del tiempo, y el cable que se usa para conectar todo es lo suficientemente glamoroso como para llamarse cable.

Las ventajas son que cada pieza de equipo está diseñada para hacer una sola cosa, sin compromisos en la ruta de la señal, y todas las fuentes de alimentación están separadas, por lo que no hay contaminación eléctrica. Se trata de pureza, y si cada pieza se elige para complementar a la otra, obtendrás un sonido excelente.

Si esta es la ruta que has elegido justo al salir de la puerta, buenísimo, glorioso bastardo. Todo lo que necesita saber sobre las conexiones es que hay más, pero nada nuevo. El tocadiscos se conecta al preamplificador de phono, el preamplificador de phono se conecta al preamplificador de etapa de línea. La etapa de línea se conecta al amplificador de potencia y el amplificador de potencia se conecta a los altavoces.

Las reglas básicas aún se aplican: para los conectores RCA, el rojo se conecta al rojo y el blanco al blanco. Para los altavoces, el cable positivo permanece positivo y el cable de tierra permanece negativo.

Estas han sido muchas palabras para algo que realmente no es tan complicado; si pudiéramos pasar el rato, nos hubiera llevado menos de cinco minutos mostrarte todo esto, porque las cosas simples a veces son difíciles de explicar.

Si aún parece complicado, tenga la seguridad de que un poco de experiencia práctica le enseñará todo esto en poco tiempo. Pero no se relaje todavía, porque todavía tendrá que aprender a configurar correctamente un tocadiscos y un cartucho fonográfico, y ese proceso, amigo mío, tiene muchas partes móviles muy importantes.



Definiciones


Receptor

Un receptor combina un amplificador de potencia, un preamplificador de etapa de línea, un sintonizador de radio y un preamplificador de fono, todo en una sola caja. Sin embargo, después del auge de los CD, muchos fabricantes dejaron de incluir una etapa de fono, por lo que si está comprando un receptor, asegúrese de que tenga una entrada de fono si eso es importante para usted.

Amplificador integrado

Lo mismo que el anterior pero sin sintonizador. Una vez más, las integradas más antiguas desde la década de 1960 hasta principios de la de 1980 casi con certeza tendrán una etapa de fono incorporada. La opción desapareció durante muchos años, pero definitivamente ha vuelto.

Preamplificador

Un preamplificador se utiliza junto con un amplificador de potencia. La razón principal para separarlos es lograr la pureza de la señal, que muchas personas sienten que conduce a un mejor sonido. Al igual que con los receptores y amplificadores integrados, los preamplificadores alguna vez tuvieron etapas phono como regla (estos se denominan preamplificadores de función completa). Ahora, es alrededor de 50-50. Eso es porque las personas que prefieren los separadores suelen tener un preamplificador de fono independiente.

Preamplificador de fono

Esto es lo que toma la pequeña señal de su cartucho fonográfico y la convierte en música a través de un proceso de ecualización y amplificación. Pueden ser unidades independientes, integradas en un tocadiscos o incluidas con un receptor, amplificador integrado o preamplificador

Amplificador de poder

Justo lo que dice: todo lo que hace es generar vatios para alimentar sus parlantes pasivos mientras transmite cualquier señal que haya recibido. Hay amplificadores de válvulas, amplificadores de estado sólido y amplificadores híbridos, que combinan válvulas y de estado sólido.

Altavoces pasivos

El tipo de altavoz más común. Deben exprimirse con algunos vatios por cortesía de un amplificador (o receptor, o integrado).

Altavoces autoamplificados

Estos tienen un amplificador de potencia incorporado, con un altavoz con amplificador, entradas y control de volumen. Está conectado al segundo altavoz con un cable. Si tiene un tocadiscos que tiene su propio preamplificador de fono, entonces todo lo que tiene que hacer es conectar el tocadiscos a las entradas del altavoz.

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