El hogar es donde gira el vinilo ♥ - Worldwide Shipping 👉🌎

Porque comprar un Slipmat: Los 3 principales motivos

Reduce vibraciones no deseadas, una de las ventajas que más favorece a los amantes de la música es que las alfombrillas mejoran el calidad del sonido reduciendo las vibraciones que provienen del motor.


1 - Además, si tu pasión o profesión es hacer scratching debes tener una alfombrilla, puesto que evita que el vinilo se deslice permitiendo hacer scratch más sencillo y sin riesgos a dañar el vinilo


2 - En relación al motivo anterior las fundas para tocadiscos cuidan tus vinilos de desgastamientos, ya que el plato giratorio es hecho de un material pesado y solido que al estar en contacto directo con el vinilo a la hora de poner en marcha el motor el vinilo se desliza del plato generando desgastamientos a la larga.


Más ventajas de los paños para tocadiscos


Si hay algo que nos caracteriza a los amantes del vinilo es el gusto por los pequeños detalles y las fundas te permiten personalizar las tornamesas y todo equipo de sonido en general, porque puedes encontrar alfombrillas de muchos colores y diferentes diseños.


También absorbe resonancias del tocadiscos y para la aguja es más suave leer el vinilo sin golpes ni deslizamientos, permitiendo así una mejor lectura del vinilo y en consecuencia mejor sonido.


Otra ventaja que ayuda a cuidar tus vinilos es que reduce la estática. Si tienes un tocadiscos habrás notado que al retirar el vinilo hay una leve estática, pues esta atrae polvo y los vinilos se ensucian más rápido, pero las alfombrillas evitan la estática puesto que son suaves y divide el vinilo del duro material del plato giratorio.



Materiales de almohadillas para tocadiscos


Fieltro: El fieltro es muy suave y fácil de montar y desmontar, además es un buen amortiguador de golpes y rasguños. También puedes encontrar antideslizantes de fieltro en una gran variedad de colores y diseños. Como punto en contra este material es criticado por atraer polvo, pelusas y no es tan bueno para prevenir la carga estática.


CauchoLas alfombras de caucho ayudan a aislar el vinilo para que el sonido sea menos afectado por las vibraciones. Este material es liviano, pero es más firme que las de fieltro, usualmente son las que vienen con el equipo mismo.


CorchoEste material natural es muy económico y evita el deslizamiento del vinilo, además que es más fácil de retirar.






¿Buscas un Slipmat de calidad? ¡Entra AQUÍ!

Mi carrito